A penas salió de la cárcel y volvió a extorsionar a comerciantes en Tultepec

Anuncios

TULTEPEC.- Un sujeto que contaba con un dispositivo electrónico de preliberación, fue detenido por elementos de la policía municipal de esta localidad, luego de que extorsionó con fuerte cantidad de dinero a un comerciante para no hacerle daño a su familia.

La FGJEM informó que gracias a que el Ministerio Público acreditó la probable participación de Marco Antonio “N”, en el delito de extorsión, un Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán, lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La dependencia, dijo que este individuo fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Tultepec, luego de que habría recibido dinero producto de una supuesta extorsión.

La indagatoria integrada por estos hechos, agregó la Fiscalía, permitió determinar que el pasado 26 de septiembre, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto le habría exigido la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Esta persona realizó un depósito de dinero, no obstante, las llamadas por parte del probable extorsionador continuaron, por ello solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Tultepec, quienes realizaron una movilización en el Barrio La Piedad, en la colonia Santa Isabel, donde fue asegurado.

La FGJEM informó que el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y posteriormente remitió a este individuo ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que determinó iniciarle un proceso legal en su contra, con una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía mexiquense, dijo que este sujeto porta un dispositivo electrónico de preliberación ya que obtuvo este beneficio para salir de un Penal estatal, donde se encontraba interno por el delito de robo con violencia.

Vía La Prensa.

Anuncios