A golpes, ingresan al Hospital Las Américas de Ecatepec para ver el cuerpo de su familiar muerto por Covid-19

Anuncios

ECATEPEC.- Al menos un decena de familiares de un paciente que presuntamente falleció esta tarde derivado del contagio de COVID-19, agredió a personal médico del Hospital General de Las Américas, en Ecatepec, luego de que presuntamente no recibieran información sobre un enfermo en las últimas horas.

A través de un grabación hecha por los mismos agresores, se puede observar cómo varios hombres y mujeres brincan el cerco de seguridad del hospital e ingresan a las instalaciones en busca de su familiar.

A su paso, agreden al personal médico y de seguridad que labora en el nosocomio, a quienes les exigen decir supuestamente la verdad y los orillan a retirarse del camino hasta que llegan a un espacio donde han sido colocados los cadáveres de las personas que han fallecido en las últimas horas por este virus.

Sin contar con la protección necesaria para evitar algún contagio, los agresores comienzan a descubrir los cuerpos, argumentando que buscan a su familiar, a quien presuntamente encuentran muerto en una de la camillas, lo que desata su ira.

Este hecho provoca que el personal médico y de seguridad corra a resguardarse, mientras los sujetos ingresan al área de terapia intensiva para evidenciar el trato que se les otorga a los pacientes y agrediendo a su paso a quien les suplique que se retiren de las instalaciones, ya que corren el riesgo de contraer el virus.

Ante las agresiones y los múltiples intentos por ingresar al área de camillas, elementos de la policía estatal arribaron al hospital general, con la intención de retirarlos del sitio, pero esto provocó algunos jaloneos y golpes hacia los efectivos.

De acuerdo con autoridades estatales, durante su estancia en las instalaciones, los agresores hirieron a cinco trabajadores, tres guardias de seguridad, un urgenciólogo y un administrativo.

La situación fue que en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás», comentó el gobierno estatal a través de una tarjeta informativa.

Al momento, resguardan las instalaciones del hospital elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

Vía Hoy Estado.

Anuncios