A bordo de una motocicleta y con pistola de juguete asaltaban en Chimalhuacán

CHIMALHUACÁN.- En atención a un llamado de auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a dos hombres como posibles responsables del delito de robo con violencia.

Con el propósito de prevenir y combatir actos delictivos en el municipio, policías estatales realizaban patrullajes en el barrio Tlatelco; a su paso por la avenida Bordo de Xochiaca, un hombre y una mujer denunciaron que, momentos antes dos sujetos los amedrentaron con un arma de fuego y un cuchillo, para despojarlos de un celular.

En el reporte se especificó que tras cometer el ilícito, los sospechosos huyeron a bordo de una motocicleta marca Italika; con los datos proporcionados, efectivos de la SS iniciaron las labores de búsqueda. Luego de recorrer la zona, uniformados identificaron un automotor similar al de la denuncia.

Tras una breve persecución, el cuerpo de seguridad detuvo a Aikmen “N” de 25 años de edad y Raúl “N” de 22 años; con estricto apego al protocolo de actuación les realizaron una revisión; al concluir, localizaron una réplica de arma de fuego, un objeto punzocortante y un dispositivo móvil, este último aparentemente propiedad de las víctimas.

Después de informar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos y el vehículo asegurado ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las averiguaciones para definir su situación jurídica.

Vía Radiografía Informativa.