A 10 años de la muerte de Paulette esto ocurrió

Anuncios

HUIXQUILUCAN.- A diez años de la terrible desaparición y muerte de Paulette Gevara Farah de 4 años de edad te contamos que ocurrió.

Todo comenzó el 22 de marzo del año 2010 cuando los padres de la menor Lizette Farah y Mauricio Gevara denunciaron a las autoridades la desaparición de la niña.

Al parecer ese día por la mañana una de las nanas de la niña fue a despertarla para prepararla para ir a la escuela, la buscó por todos lados, pero no la encontró. Luego de esto alertó ambos padres y comenzaron a buscarla.

Acudieron con los vigilantes del edificio donde vivían pero no la vieron, fueron a la piscina y ahí tampoco estaba por ello la hermana de Mauricio alertó a las autoridades sobre la desaparición.

La búsqueda de la pequeña

El procurador de ese entonces Alberto Bazbaz ordenó realizar un cateo dentro de la casa y todo el edificio con binomios caninos para dar con el paradero de Paulette. No encontraron rastros de cerraduras forzadas ni ventanas rotas por lo que 4 días después se difundió el boletín de búsqueda.

Posteriormente el 28 de marzo durante una entrevista los padres de Paulette aseveraron que si se trataba de un secuestro pagarían el rescate de la niña. El 28 de marzo arraigaron a los padres de Paulette y ambas nanas que trabajaron con ella por inconsistencias en las declaraciones.

El Hallazgo de Paulette

Trasladaron a los 4 a un hotel mientras reconstruían los hechos declarados en la vivienda, sin saber que ese día 31 de marzo localizarían el cuerpo sin vida de la niña en un costado de la base de la cama.

Según las palabras de los peritos que localizaron el cadáver estaba completamente putrefacta. Tras darse a conocer las causas de muerte fueron asfixia mecánica por obstrucción de las fosas nasales.

Finalmente el 4 de abril los padres de la niña de 4 años de edad fueron puestos en libertad y sepultaron a Paulette el 6 de abril en el panteón Francés.

Las autoridades cerraron la investigación determinando que la niña cayó de la cama y eso provocó su muerte. Tiempo después, la pareja se separó y el procurador presentó su renuncia.

Luego de esto se revelaron una serie de versiones extraoficiales del caso, desde las peleas entre el matrimonio Gevara Farah, las infidelidades de Lizzeth, incluso que fue su propia hermana quien la mató por accidente y que las nanas la asesinaron por dinero.

A diez años del polémico caso, Netflix realizará una serie dando su propia versión de lo ocurrido.

Vía Letra Roja.

Anuncios