4,052 positivos de COVID-19 entre Iztacalco y Neza; ambos acuerdan bajar contagios

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- El gobierno municipal y la alcaldía de Iztacalco signaron un convenio de colaboración para aplicar las medidas sanitarias adecuadas para evitar más contagios del COVID-19 que puedan registrarse en los limítes y es que tan solo en esta zona hay más personas que están enfermas que en todo el estado de México.

El edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García y el alcalde de Ixtacalco Armando Quintero Martínez coincidieron en señalar que dichas acciones coordinadas no son solo para estos meses, es para continuar hasta el mes de diciembre y así evitar un rebote de los contagios.

‘Es por ello que el presidente de Nezahualcóyotl exhortó a las autoridades de los municipios de Texcoco, Ecatepec, Chimalhuacán, La Paz; así como de las alcaldías de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero y más a sumarse a una coordinación metropolitana para tomar medidas que den resultados favorables’, dijo Juan Hugo de la Rosa.

La población no se queda se mueve y la mayor parte de las personas de Neza cruzan por Iztacalco, cuando van a trabajar o realizar sus compras ya sea en autos particulares o en el transporte público, por lo cual se llevan trabajos conjuntos de sanitización en las unidades del transporte.

Es por ello que se vigilará el transporte público, se pedirá a la gente deje de caminar por la calle Siete que es la línea limite entre ambas demarcaciones.

En el municipio de Nezahualcóyotl se han registrado 521 casos positivos del COVID y 30 defunciones; lo que se ve reflejado que en esta zona entre el municipio y la alcaldía se tienen registrados 4052 casos y en el estado de Mexico hay 3893, por lo cual se busca evitar más contagios.

Para finalizar señalaron que ambas alcaldías realizan acciones conjuntas en la zona limítrofe así como se han suspendido diversas actividades para evitar los contagios, si no hay una coordinación no se podrá evitar un riesgo de contagio para todo el estado de México.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios