Pruebas de ADN confirman que joven deportista fue plagiado y asesinado en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- El cuerpo de Zeferino, de 19 años de edad, permanece en una fosa común y será entregado a sus familiares luego de que la prueba de ADN practicada al cadáver confirmó su identidad.

El destacado integrante del equipo de futbol americano Bucaneros Satélite fue plagiado el pasado 27 de junio, en el estacionamiento del centro comercial La Cúspide, y su cuerpo sin vida hallado al día siguiente en la colonia Praderas de San Mateo, ambos puntos muy cercanos, ubicados en Naucalpan.

Sin embargo, a pesar de que sus familiares denunciaron la desaparición del joven, el cuerpo de éste fue enviado un mes al Servicio Médico Forense y posteriormente sepultado en la fosa común, donde aún permanece.

La semana pasada, familiares del joven fueron informados por autoridades que el cadáver de un hombre asesinado en Praderas de San Mateo coincidía con las características del deportista, quienes lo identificaron por fotografías y la vestimenta que llevaba, aunque la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Justicia del Estado de México realizaron pruebas de ADN para confirmar su identidad, lo que fue positivo.

Presuntamente el joven fue plagiado y al parecer sus familiares pagaron el rescate exigido, a pesar de lo cual su cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente del secuestro.

El cuerpo del joven será exhumado de la fosa común y entregado a sus familiares.

Vía: A Fondo Edoméx.

Anuncios