Padres de joven secuestrado en Naucalpan se enteran, cuatro meses después, que murió

Anuncios

NAUCALPAN.- El pasado 23 de junio, Zeferino Domínguez Villanueva, de 19 años de edad e integrante del equipo de futbol americano Bucaneros de Satélite, fue contactado por unas personas que le pidieron que su auto participara en una exhibición.

Le pagarían 10 mil pesos por el día… Entonces lo citan para el siguiente día, que es el 27 de junio, en el estacionamiento de la plaza comercial La Cúspide, a las 10:30 de la mañana… Cuando dieron las 11:30, le envío yo un mensaje para preguntarle cómo le había ido y me doy cuenta que no entran los mensajes. Le marqué y su teléfono estaba apagado. Ahí empecé a tener un mal presentimiento”, relató Zeferino Domínguez, padre del joven secuestrado.

En el centro comercial, el señor Zeferino preguntó al personal de seguridad si habían visto el auto de su hijo; respondieron que no.

A las 14:30 horas, el señor Domínguez recibió una llamada del celular de Zeferino, su hijo:

Escucho una voz de hombre que me dice tenemos a tu hijo. Te va a cargar la chingada. Queremos tres millones de pesos”.

Ese mismo día, Zeferino Domínguez contactó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependencia que tomó el caso y lo apoyó en la negociación para el rescate de su hijo.

Les pedí me comunicaran a mi hijo, para lo que le llaman la prueba de vida… Se escuchaba una voz distorsionada que no era la de mi hijo… Entonces estas personas me dijeron que me lo iban a matar”, narró el señor Domínguez.

Pasaron tres meses sin noticias. ante la falta de resultados, el 26 de octubre, la familia del joven secuestrado decidió publicar el caso en redes sociales con la esperanza de encontrarlo.

Al día siguiente, el padre se enteró que el cuerpo de su hijo había sido encontrado, un día después del secuestro y que fue enviado a una Fosa Común, el 21 de julio.

Las personas me dicen que habían hecho el levantamiento del cuerpo el día 28 de junio, o sea al día siguiente que lo habían levantado… Aquí la pregunta es por qué no aparecía la información de mi hijo en la famosa plataforma… Entonces me informan que mi hijo estuvo dos meses en el Servicio Forense, en calidad de desconocido y al no haber la reclamación del cuerpo, proceden a enviarlo a la Fosa Común”, concluyó el padre del joven secuestrado.

Con información de Cecilia Reynoso.

Anuncios