Muere ex policía de Naucalpan en riña

Un ex policía municipal de Naucalpan murió baleado anoche durante una riña en la Colonia México Nuevo.

Anuncios

NAUCALPAN.- Sujetos mataron a balazos a un ex policía de Naucalpan luego de reñir con él y perseguirlo; balas perdidas impactaron a otras 2 personas.

Durante la disputa, también resultó herido un hombre de 35 años y un menor de 8, quienes fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos.

Según reportes de la Policía capitalina, el ex agente fue abordado por varios sujetos hacia las 22:00 horas afuera de su domicilio, ubicado en el número 4 de la calle Cerrada de Zapote, con quienes presuntamente tenía problemas.

Luego de sostener una discusión, pasaron de los insultos a los golpes hasta que uno de sus oponentes sacó un arma de fuego.

Al ver la pistola, la víctima, de 34 años, intentó escapar a pie, pero sólo alcanzó a llegar a la intersección de Calle San Joaquín, Poniente 149-A y Lago Atitlán.

Los balazos lo alcanzaron, se desmayó y dos balas perdidas alcanzaron el brazo derecho de Omar Rangel Cárdenas y la pierna izquierda del pequeño Libani Yaret Ramírez Carrillo, quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y trasladados al hospital de la institución, en Polanco.

En tanto, los responsables huyeron y, a pesar de que uniformados preventivos del Sector Sotelo desplegaron un dispositivo de rastreo y búsqueda, no se reportó la detención se ningún sospechoso.

Hacia las 01:30 horas, personal de la PGJ capitalina inició las indagatorias y recabó evidencias en el sitio, entre las que se hallaron 10 casquillos calibre 9 milímetros, dos frente al domicilio y ocho en el lugar donde ocurrió el deceso de José Luis Jiménez Toledo.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 2, donde continuarán las investigaciones.

De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública de Naucalpan, Jiménez Toledo se desempeñó como policía durante la administración pasada y hace poco más de dos meses fue dado de baja por problemas con los exámenes de control y confianza.

Luego de no aprobar las pruebas, fue separado de sus funciones como servidor público para ser sometido a una investigación en la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, durante la que las autoridades determinaron cesarlo.

Anuncios