Matan a un pasajero en asalto en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Un joven fue asesinado esta tarde al por oponerse a entregar sus pertenencias durante un asalto al transporte público, y al forcejear con los agresores uno le disparó en la cabeza, en la colonia Loma Linda en Naucalpan.

De acuerdo con reportes de la policía municipal, cerca de las 18:00 horas, dos sujetos abordaron una combi con placas 748-819-J y número económico 65 de la Ruta Loma Linda-Torres-San Agustín.

Durante el trayecto, los dos presuntos rateros sacaron un arma y comenzaron a amagar a unos 10 pasajeros para que entregaran sus pertenencias.

Sólo que un pasajero, de alrededor de 20 años, se opuso a entregar sus objetos de valor y forcejeó con uno de los delincuentes, por lo que el cómplice disparó contra el joven en la cabeza.

Enseguida, los agresores ordenaron al conductor de la camioneta detenerse y bajaron de la unidad en avenida del Rosal esquina con calle Ébano, en la colonia Loma Linda.

Los delincuentes huyeron corriendo con el botín, en tanto los pasajeros solicitaron el apoyo de servicios médicos. Los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron la emergencia sólo pudieron confirmar la muerte del pasajero por disparo de arma de fuego.

Los restos de la víctima, que vestía pantalón de mezclilla y tenis azules, quedaron en el piso de la unidad, boca abajo. Policías municipales acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense acudió a trasladar los restos al anfiteatro para que la víctima fuese identificada por su familia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y el asalto a pasajeros de transporte público.

El conductor de la unidad y otros pasajeros testigos de los hechos fueron llevados al Centro de Justicia de Naucalpan para rendir su declaración ante el representante social.

Anuncios