Joven de 24 años vecina de Naucalpan fue asesinada y calcinada

Anuncios

NAUCALPAN.- La joven mujer que fue asesinada, calcinada y encontrada en el paraje conocido como El Charco de la zona montañosa en la comunidad de Huitzizilapan en el municipio de Lerma, fue identificada por sus familiares gracias a estudios de ADN.

Micaela, de 24 años de edad, había desaparecido el 5 de febrero, dos días antes de que sus restos fueran hallados cerca del punto conocido como Río del Tomate incinerados, después de ser vista cuando se dirigía a su domicilio en la colonia San Francisco Chimalpa en Naucalpan.

Una fuente cercana a la investigación, indicó de acuerdo con el dictamen de la necropsia realizada se pudo establecer que la víctima fue apuñalada y murió desangrada –Anemia aguda post-hemorragia- posteriormente fue quemada en casi el 80 por ciento de su anatomía.

La noche del sábado, el cuerpo fue entregado a su madre Virginia en el Instituto de Servicio Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que días antes ya existían indicios que podría tratarse de la joven realizando pruebas de huellas dactilares y genética.

Hasta el momento, las autoridades de justicia estatales no han informado sobre el móvil de los hechos ocurridos la mañana del pasado 7 de febrero, ni se ha dado a conocer que existan personas detenidas a casi tres semanas del homicidio de la mujer que fue abandonada a pie de carretera.

Este caso evidencia el aumento de violencia que viven las personas del sexo femenino en casi todas las zonas de la entidad mexiquense a pesar de la Alerta de Género decretada a finales de julio de 2015 en las once demarcaciones con más hechos durante los últimos cinco años.

Anuncios