Hombre pierde la vida en asalto a transporte público en Periférico

Dos hombres subieron en El Safari y amagaron a los usuarios de la unidad del servicio público de la Ruta 27 cuando se dirigía al paradero de Cuatro Caminos.

Al acudir los servicios de Emergencias sólo comprobaron que el pasajero había fallecido. Foto de Reforma/Emmanuel Pérez.
Anuncios

NAUCALPAN.- Un pasajero fue asesinado a balazos por oponerse al robo tras un asalto ocurrido en una unidad de transporte público de la Ruta 27, con número económico 887, que corre de San Pedro al paradero de Cuatro Caminos, en este municipio.

Antes de las 19:00 horas la víctima abordó la camioneta de la Ruta 27, y tras varios minutos de trayecto, dos hombres abordaron el vehículo en el paradero de El Safari haciéndose pasar como pasajeros, en tanto observaban a los usuarios.

Poco después, uno de los hombres se levantó de su asiento amagando cuchillo en mano y con palabras altisonantes a los viajeros pidiéndoles sus pertenencias de valor, mientras su cómplice hacía lo mismo, pero con un arma de fuego.

En la parte trasera de la camioneta, uno de los usuarios se opuso al asalto y fue atacado a balazos, después el par de ladrones ordenó al chofer que detuviera su paso para que lograran huir, sobre el Periférico y antes del paradero.

Fue hasta la altura del paradero de Mundo E, sobre Periférico, donde el chofer logró encontrar la ayuda de un policía, a quien informó sobre lo ocurrido, acudiendo hasta el lugar de los hechos la ambulancia número 20 de rescate Fénix, para luego confirmar la muerte del usuario a causa de las heridas de arma de fuego, y también la unidad 10252, quien dio parte al Ministerio Público.

En tanto acordonaban la zona, los pasajeros de la camioneta rindieron su declaración ante los oficiales y mencionaron que uno de los agresores era de complexión delgada, tez blanca, cabello largo y vestía una chamarra amarilla, aunque del otro cómplice no se supieron características.

Personal del Ministerio Público arribó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y ordenó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a una agencia del Ministerio Público de este municipio.

Anuncios