Dos meses después de salir del penal de Barrientos, hombre fue asesinado mientras caminaba en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- Dos meses después de haber salido del penal de Barrientos, Mercurio Godínez, de 31 años, fue asesinado mientras caminaba por el paradero del metro Cuatro Caminos, en el municipio de Naucalpan.

Su hermano, quien fue el encargado de identificar el cuerpo, dijo a los policías que tenía problemas con varias personas, pero aseguró no saber quién lo asesinó.

Ayer por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, Mercurio Godínez Alfaro caminaba por el andén «G» del paradero.

Según testigos, mientras avanzaba hacia uno de los accesos del metro un hombre se le acercó por la espalda y después de llamarlo por su nombre le disparó a corta distancia. Los tiros en la espalda provocaron que el exconvicto se desplomara junto a la banqueta, frente a un puesto metálico.

Al escuchar los disparos, los peatones que llegaban y salían del andén corrieron para protegerse.

Ese momento fue aprovechado por el atacante, quien escapó corriendo.

Tras ser alertados de la emergencia, llegaron al lugar policías municipales y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron su fallecimiento.

Al lugar también llegó César Godínez, de 27 años, hermano de la víctima, quien lo identificó y reveló que Mercurio tenía dos meses de haber recobrado su libertad tras haber estado preso en Barrientos por robo agravado.

Peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se encargaron de recabar evidencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro.

FUENTE: El Gráfico.

Anuncios