Chofer es asesinado tras negarse a pagar extorsiones a grupos delictivos en Naucalpan

NAUCALPAN.- Consternados compañeros y amigos del chofer Miguel Ángel “N” de 32 años de edad rodearon la camioneta Urban -en donde quedó el cuerpo de la víctima- y se dijeron preocupados por el resto de los conductores.

“Nos están extorsionado desde hace mucho tiempo y quisieron aumentar la cuota a 100 pesos diarios, por lo que ya no nos alcanza; o trabajamos para llevar dinero a nuestras casas o para ellos. Lo peor es que ya denunciamos y las autoridades no hacen nada”, denunció uno de los conductores, que reservó su identidad por temor a represalias.

Cuando servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México levantaban los indicios en el lugar de los hechos, dos personas que viajaban en un auto particular color gris se acercaron a la familia del agredido.

De acuerdo con las víctimas, las personas desconocidas los amenazaron de muerte para después acelerar a fondo con la intención de escapar, por lo que de inmediato los persiguieron durante varios metros mientras solicitaban apoyo a los agentes de la Policía Municipal.

“Les estamos pidiendo el apoyo a los oficiales y solo nos ignoran. Esas personas nos dijeron que le bajaramos a este tema o íbamos a seguir nosotros y vean a los policías, solo se quedaron parados, no es justo”, lamentó un familiar.

Decenas de conductores y propietarios de camionetas y camiones de transporte de pasajeros tienen que entregar todos los días dinero en efectivo a cambio de que grupos criminales no dañen su integridad.

Uno de los dirigentes de una ruta de transporte afirmó que hay algunos dueños que destinan 100 mil pesos mensuales para que sus choferes y unidades no sean atacadas por los delincuentes.

“Estamos cansados porque nuestra vida está en riesgo, en menos de un mes ya mataron a dos compañeros y quemaron una unidad que con sacrificios las compramos y la autoridad siempre asegura que se trata de algún robo, pero no es así”, continuó el dirigente.

Las víctimas de extorsión afirmaron que “están cansados” de seguir trabajado para grupos criminales y dijeron que en las próximas semanas buscarán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no han recibido apoyo del presidente municipal de Naucalpan ni del gobernador del Estado de México.

Vía La Prensa.