NAUCALPAN.- Una persona murió atrapada en su auto cuando un transporte público arrasó con siete vehículos en una pendiente en la Colonia San Andrés Atoto. El accidente dejó 10 personas lesionadas.
Hasta anoche no se había precisado si el transporte sufrió una falla mecánica.
Las primeras versiones señalan que alrededor de las 20:40 horas, el conductor del camión de la Ruta 129 circulaba por Avenida Primero de Mayo y al llegar a la calle Los Remedios dobló por dicha vialidad, en sentido contrario.
Debido a que la calle está en pendiente, el camión aumentó su velocidad y provocó que el operador perdiera el control. Iba del Toreo de Cuatro Caminos a Valle Dorado.
Pasajeros señalaron que el chofer presentaba aliento alcohólico y desde el inicio del trayecto iba manejando de forma temeraria.
A pesar de realizar varias maniobras, el conductor no pudo frenar, por lo que terminó impactando a dos vehículos, un Pointer color rojo y un Stratus color gris, los cuales quedaron aplastados por el camión.
Ambos conductores quedaron prensados por lo que fue necesario la intervención de bomberos para rescatarlos.
Sin embargo, los socorristas verificaron que el conductor del Pointer ya no presentaba signos vitales y trasladaron al otro automovilista al Hospital de Traumatología del IMSS.
Además, otras nueve personas que viajaban a bordo de cinco vehículos que se vieron involucrados en el accidente resultaron lesionadas.
FUENTE: http://www.reforma.com/