ACTUALIZACIÓN: Mata a sus hijos con raticida y luego se quita la vida por falta de dinero

Anuncios

NAUCALPAN.- En un hecho verdaderamente lamentable que causo gran consternación entre los vecinos del pueblo de San Francisco Chimalpa, Naucalpan, una mujer de 31 años de edad, presuntamente agobiada y desesperada por sus problemas económicos y existenciales mato a sus 3 menores hijos, de 2, 9 y 10 años de edad, al darles a tomar raticida en vasos con agua y luego para terminar con su macabra obra se suicido, al colgarse con un lazo al cuello, en la puerta de su domicilio.

El impactante hecho que dejó al descubierto este caso, se registró la noche de ayer, en el domicilio, ubicado en la esquina de las calles Bandhi y Andador la Ardilla, en el poblado de San Francisco Chimalpa.

Autoridades policíacas informaron que al parecer, la señora María Francisco “N”, de 31 años de edad, les quito la vida a sus tres hijos desde la noche de ayer, y no fue hasta esta mañana en que su esposo llegó a su casa y se encontró con el terrible cuadro.

El impactado hombre que no podía creer lo que estaba viendo y que pensaba que todo se trataba de una pesadilla de la que ya quería despertar, al confirmar que sus tres pequeños hijos ya estaban muertos, al igual que su esposa, a quien encontró colgada con un lazo al cuello, en la puerta de su casa, preso del llanto y de la histeria salió del domicilio para pedir auxilio a sus vecinos, quienes de igual forma al confirmar la muerte de los menores y de la madre de estos dieron parte a la policía.

Al tener conocimiento de los hechos, en medio de la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar y que aterradas y consternadas no podían creer lo que había sucedido dentro de la casa de la señora María Francisco, elementos de la policía municipal y de la SSEM arribaron al inmueble y al confirmar la muerte de dicha mujer y de sus menores hijos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó dentro de la casa, el Ministerio Público informó que los tres menores quedaron dentro de unos de los cuartos, acostados en dos camas y que al parecer su madre, antes de llevarlos a dormir, les dio a tomar raticida, pues se encontraron algunos vasos con residuos de dicho veneno.

Luego, dijeron, al parecer la mujer ya fuera de sí, perturbada y consciente de lo que había hecho, se suicidó al colgarse con un lazo al cuello, en la puerta de la casa.

El MP, dijo que tanto los niños como su madre, no presentaban huellas de violencia en el cuerpo y que evidentemente la mujer envenenó a sus hijos y luego se suicido; sin embargo, dijo, serán los peritos y el médico legista quienes determinen con exactitud cuáles fueron las causas de su muerte y si existe la posibilidad de un asesinato, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.

Autoridades policiacas informaron que el esposo y padre de los occisos fue detenido y trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, a fin de que declare en torno a los hechos y se descarte si pudo tener alguna responsabilidad en el múltiple homicidio.

Por su parte, elementos policíacos, señalaron que varios de los vecinos que se encontraban en el lugar, dejaron entrever que la señora María Francisco al parecer enfrentaba serios problemas económicos y existenciales que la tenían sumamente deprimida, pues según afirmaron a veces no tenía ni para darles de comer a sus hijos, por lo que no descartaron que este haya sido la causa por las que toma la fatal determinación.

Sin embargo, serán elementos de la policía ministerial quienes determinen en realidad qué fue lo que originó esta terrible tragedia, una vez que inicien y concluyan con sus trabajos policíacos.

En tanto, por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Vía El Sol de Toluca

Anuncios