Transportistas arman retenes para evitar unidades “piratas”, en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Un grupo de transportistas concesionados de diversas rutas en el municipio de Nezahualcóyotl armaron retenes. Aparentemente se turnan para «vigilar» el paso de unidades piratas.

Así se pudo observar sobre la avenida Chimalhuacán, donde los transportistas impidieron el paso de los llamados «piratas» después de afirmar que representan una competencia desleal para el gremio.

«El exhorto es para que nos ayuden a retirar las unidades que no llevan cromática, ya que son las que suelen provocar incidentes, y la gente no sabe a quién denunciar en caso de algún accidente», explicó un conductor.

Los operadores explicaron que a partir de este martes y por tiempo indefinido, se llevarán a cabo guardias e iniciarán con la detención de los colectivos que no pertenecen a ninguna empresa establecida.

Se presume que esta actividad se llevará a cabo de manera pacífica, sin agredir a choferes ni pasajeros.

«De una vez que arreglen su situación, de lo contrario, no podrán trabajar. Ya no permitiremos que sigan operando sin pertenecer a ninguna empresa, ya que algunos se hacen pasar por conductores de rutas en las que no están registrados para continuar trabajando», señaló un concesionario.

Según los empresarios del transporte, se ha detectado que un promedio de 250 colectivos irregulares circulan principalmente por la avenida Bordo de Xochiaca y la Avenida Chimalhuacán, con destino al metro Pantitlán o a Plaza Aragón.

FUENTE: https://www.digitalmex.mx/

Anuncios