Se desata riña entre piperos de Neza y policias de Ecatepec

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron detener a ocho personas que presuntamente formaban parte de una organización de piperos en el municipio de Nezahualcóyotl. Estos individuos fueron arrestados luego de protagonizar una serie de agresiones contra policías municipales y automovilistas en la transitada Avenida Central.

Los hechos ocurrieron cuando una turba de agresores atacó violentamente a los agentes municipales y ocasionó daños a varias patrullas. Todo comenzó cuando los elementos de seguridad detuvieron al conductor de una pipa de agua que había chocado contra un poste de videovigilancia en el camellón de la Avenida Central, cerca de la colonia CTM 14.

La intención de los agresores era liberar por la fuerza tanto al conductor como al vehículo accidentado. Sin embargo, la rápida intervención de los agentes municipales permitió la detención de ocho de los agresores, entre ellos un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Según las autoridades, el incidente se desencadenó después de que el conductor del auto tanque perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un poste del sistema de videovigilancia municipal, ubicado en la avenida Valle de Almazora. Ante esta situación, los agentes municipales procedieron a su detención, lo que provocó la ira del grupo de agresores.

Además de los actos de violencia perpetrados contra los agentes de seguridad, el grupo de piperos llevó a cabo un bloqueo en el cruce de la Avenida Central y Río de los Remedios, afectando a numerosos conductores que se encontraban en la zona. Durante el bloqueo, se reportaron agresiones físicas contra los automovilistas.

Los detenidos, identificados como Andrea “N”, Alan Rodolfo “N”, Mario Jesús “N”, Sergio “N”, Nanci “N”, Miguel Ángel “N”, Tania Guadalupe “N” y un menor de 15 años de edad, ahora enfrentan una carpeta de investigación por los delitos de daños a bienes y resistencia.

Finalmente, después de varias horas de tensión, cerca de la medianoche los agresores decidieron liberar la vialidad, restableciendo la normalidad en la zona.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia y determinar las responsabilidades de los involucrados. Asimismo, se espera que las medidas legales necesarias sean aplicadas de acuerdo con la ley para garantizar la seguridad y el orden en la comunidad.

FUENTE: https://la-prensa.mx/

Anuncios