Protestan por muerte de menor en Neza, señalan a policía estatal como responsable

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Familiares de Gerardo, menor de edad que murió atropellado el jueves pasado, realizan una manifestación para exigir justicia y castigo al responsable, quién sería elemento de la policía estatal.

De acuerdo con los deudos, el 8 de diciembre pasado la víctima de 17 años circulaba en motocicleta sobre la Avenida General José Vicente Villada, junto con un amigo, en otra moto, rumbo a su domicilio en el municipio de Chimalhuacán.

Al llegar al cruce con la Avenida Amanecer Ranchero, el conductor de un auto blanco ignoró el semáforo y dio una vuelta prohibida, embistiendo a Gerardo.

“En la necropsia dicen que él tuvo una muerte instantánea, pero se lo llevaron al hospital, lo que me dicen es que, pusieron que murió ‘a causa de’ y no ‘en el lugar’ porque la condena es menor para el responsable, de hecho ya le quieren dar salida, ya manipularon todo“, acusó Paula Binces, madre del menor.

El responsable –identificado como Héctor Morales, supuesto elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México –, aparentemente conducía alcoholizado su auto Beat blanco, placas NWL2716, e intentó escapar del lugar.

El amigo de Gerardo, de nombre Julio, impidió que el responsable escapara, pero cuando llegaron los policías municipales, agredieron al menor, tratándolo como si fuera el victimario y lo presentaron en la Fiscalía para Menores.

Tras bloquear por alrededor de media hora la Avenida Bordo de Xochiaca, los manifestantes avanzaron hasta la sede de la Fiscalía de Justicia mexiquense en Nezahualcóyotl para exigir que el involucrado no sea liberado y se le procese por el homicidio.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios