Por presuntamente haber violado a su familiar, detienen a menor de 15 años en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Por presuntamente haber violado a su familiar en un hotel y amenazarla para que no lo denunciara, un adolescente de 15 años fue detenido en la colonia Agua Azul, en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 9 de diciembre del 2020 el detenido y una adolescente de 15 años, quien es su familiar, acudieron a una fiesta en la colonia Evolución.

“Luego de unas horas de convivencia, la víctima le pidió al adolescente que la trasladara a su domicilio, sin embargo, éste la habría llevado a un hotel, en donde al parecer la agredió sexualmente y amenazó para que no contara lo ocurrido”, informó la Fiscalía.

La víctima narró lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, que inició una indagatoria por violación y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable implicado.

Dicha orden fue cumplimentada tras un cateo en un inmueble de la colonia Agua Azul y luego el detenido fue presentado ante la Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes, con sede en Zinacantepec, quien determinará su situación legal.

La Fiscalía pidió considerar inocente al detenido hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios