NEZAHUALCÓYOTL.- Pese a las amenazas y la presión de algunos miembros de su propia familia para que no denunciara el abuso sexual a manos de su tío político, una menor de 14 años decidió señalarlo y ahora su familia espera que sea castigado.
Aunque los hechos ocurrieron a principios de año en la Colonia Ampliación Vicente Villada, ayer se realizó la primera audiencia del proceso legal para que el detenido, Guillermo N, sea condenado.
Debido a que los padres de la menor se separaron, ella pasó gran parte de su infancia con su madre en una comunidad mixteca de Oaxaca, pero ante la carencia y falta de escuelas, en 2021 se mudó con su padre.
A finales de enero pasado, la menor y su papá acudieron a la casa de una tía de éste, donde se realizó una reunión familiar en la que el esposo de la tía habría abusado de la adolescente.
«Era la niña más vulnerable, la más humilde, pensó que no iba a decir nada, que su mamá está lejos, gracias a Dios nos dijo; la familia nos dio la espalda por haberlo denunciado y ella dice ‘mejor no hubiera denunciado’, pero no por ser de origen humilde se le va a violentar a una niña”, narró una tía de la menor.
FUENTE: https://www.elgrafico.mx/