Mujer que mató a su violador queda plantada por abogados en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- La audiencia donde el Ministerio Público del Estado de México se desistiría de la acción penal contra Roxana Ruiz, sentenciada por el homicidio de su violador, se aplazó porque la representación jurídica de la familia de Sinaí, su agresor muerto, no se presentó.

“Juegan con mis sentimientos, hablé con mi hijo en la mañana y le dije que lo veía pronto y con esto de ¿qué se trata, de estar jugando, de engañarnos?, ¿para qué?, dijo Roxana Ruiz al salir de los juzgados Neza – Bordo.

En la audiencia se tenía previsto el desistimiento de la acción penal contra la joven que anunció la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por lo que la joven continúa con una condena de más de 6 años por homicidio simple con exceso de legítima defensa al asesinar a su violador.

Las partes, representación jurídica de Roxana y la familia de Sinaí, fueron notificadas, pero el abogado del occiso no se presentó y la jueza consideró que al no estar podrían violentarse los derechos de las víctimas, en este caso Sinaí.

Roxana comentó que esta audiencia sí pudo haberse celebrado, pero quieren ganar tiempo. “Pedimos que se haga justicia, que no retrasen el tiempo, justicia retardada es justicia denegada”, dijo Roxana.

Sobre la postura de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el abogado, Ángel Carrera, declaró: «por el momento para nosotros no significa nada porque no se ha concretado. No se ha suspendido el fallo no queda firme y por lo tanto nos preocupa”.

La representación jurídica de la familia de Sinaí tiene 24 horas para justificar su inasistencia o de lo contrario se nombraría un abogado de oficio y se reanudará dicha audiencia hasta mañana.

Al lugar acudió Yakiri Rubio para celebrar la justicia en el caso de Roxana, sin embargo, al enterarse del falló lamentó la decisión.

En 2013, ella también fue enjuiciada por homicidio tras asesinar a su violador, pero fue declara inocente al demostrarse que actuó en legítima defensa.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios