Jefe de mercados en Neza defrauda confianza del alcalde: locatarios

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Locatarios de mercados públicos de Nezahualcóyotl se quejan de la actuación del nuevo jefe del departamento de Mercados de Neza, Edgar Roldán.

Quien actúa al margen de la autoridad de las mesas directivas y además envía “indirectas” a las mujeres comerciantes invitándolas a salir.

Comerciantes de varios mercados como el 12 de diciembre y 2 de junio, entrevistados al respecto manifestaron su rechazo a la forma de actuar del funcionario.

Quien abusando de la buena voluntad del alcalde Adolfo Cerqueda al establecer el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, para la regularización de impuestos, toma decisiones unilaterales que afectan la armonía al interior de los mercados.

Explicaron que por acuerdos entre el gobierno y los mercados, cualquier trámite que algún locatario quiera hacer ante el Ayuntamiento, debe presentar constancia de no adeudo emitido por la mesa directiva del centro de abasto donde se encuentra el local, dado que hay cuotas internas para el mantenimiento y servicios del mercado.
Sin embargo, dijo un presidente de una mesa directiva quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, el jefe de mercados con el pretexto del Borrón y Cuenta Nueva hace tramites de actualización de cédulas, cambios de concesionario o hasta de giro, sin tomar en cuenta a los directivos del centro de trabajo.

Esta genera conflictos internos, pues el jefe de mercados realiza los trámites sin tomar en cuenta las consecuencias en cada decisión.

demás de la falta de respeto a la libertad de organización que tienen los comerciantes.

Por esto no fuera suficiente, algunas comerciantes han dicho que el servidor público se les insinúa invitándolas a salir y las mujeres se sienten incomodas.

Aunque en lugar de denunciar prefieren evitar tener contacto con el funcionario.

Presuntamente, Edgar Roldán, quien había trabajado en el programa Ciervos de la Nación, fue corrido por molestar a las mujeres.

Ante esta situación, los comerciantes hicieron un llamado al alcalde, Adolfo Cerqueda para que corrobore las quejas y sustituya a dicho funcionario que solo ensucia el trabajo la disposición para ayudar, que el edil tiene como los comerciantes del municipio.

FUENTE: https://lajornadaestadodemexico.com/

Anuncios