Investigarán a agentes que mataron a 2 extorsionadores en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Pese a que abatieron a dos extorsionadores que sorprendieron en flagrancia y les dispararon, dos agentes municipales de Nezahualcóyotl involucrados están acusados de exceso de legítima defensa y un juez ordenó que lleven su proceso en libertad.

Se trata de los agentes José Israel y Alejandro Iván, quienes junto con agentes de inteligencia de la policía estatal participaron en el operativo, tras la denuncia de una víctima de extorsión en la colonia Sancho Ganadero, el lunes pasado.

Pero fueron atacados a tiros y abatieron a dos sujetos, en el lugar quedaron 14 casquillos producto de la refriega, lo que consideró el Ministerio Público para procesar a los uniformados.

“Los occisos tenían varias denuncias de extorsión y los agarraron en flagrancia, nuestro familiares estaban haciendo su trabajo, pero se le dan más privilegios al delincuente que a los policías; hay buenos, malos y peores, pero en este caso ellos estaban cumpliendo su trabajo, estaba de por medio su vida, no es justo”, consideró uno de los manifestantes.

Ayer, un juez de la localidad determinó que los policías enfrenten el proceso en libertad.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios