Hallan vehículo utilizado por sicarios para asesinar a agente del MP en Nezahualcóyotl, hay un detenido

NEZAHUALCÓYOTL.- En atención a una consiga operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo al parecer utilizado en la ejecución del homicidio contra una agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); en la intervención, detuvieron al conductor como posible implicado en delitos contra la salud.

Acorde al reporte, el pasado 27 de septiembre del año en curso, en la colonia Metropolitana perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, ocurrió el ilícito en el que perdió la vida la servidora pública; enseguida, se iniciaron las labores de inteligencia por parte de la dependencia en coordinación con la FGJEM.

Como resultado, se identificó que los posibles implicados al parecer utilizaron un automotor marca Dodge Attitude, modelo 2016, color gris, motivo por el cual se ingresaron los datos a las plataformas institucionales.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) registró en el sistema de arcos carreteros, un hit de alerta por el cruce de dicho automóvil; con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, se dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, en tanto, se alertó a personal en campo para su posible detención.

Tras el despliegue operativo, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el objetivo sobre la avenida Pantitlán, casi esquina con calle 25, en la colonia Valle de los Reyes, municipio de La Paz, donde mediante comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto al conductor con la finalidad de realizar una revisión a los datos físicos de identificación vehicular.

Al concluir, los efectivos de la SS corroboraron que era la unidad inscrita en la consigna operativa y al interior del automotor encontraron 24 bolsas de plástico cuyos interiores contenían una sustancia amarillenta con características de la droga conocida como cocaína en piedra, además de 11 envoltorios de papel con polvo de apariencia similar al cristal y un cuchillo con mango de plástico, color negro, de aproximadamente 35 centímetros de largo.

Luego de informar la situación jurídica que guarda el automóvil y ante el hallazgo de las supuestas sustancias prohibidas, los uniformados estatales detuvieron a quien dijo llamarse Carlos “N” de 22 años de edad, mismo que refirió dedicarse a conducir un taxi de aplicación.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con la supuesta droga, el vehículo y el arma punzocortante asegurada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl-La Perla, donde determinarán su situación jurídica por delitos contra la salud y lo que resulte.

FUENTE: https://afondoedomex.com/