Exigen destitución de la directora de Prepa 2de la UAEM en Nezahualcóyotl

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Estudiantes de la Prepa 2 “Nezahualcóyotl” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) tomaron las instalaciones del plantel y convocaron a una asamblea para denunciar malos manejos de la administración de la unidad.

Este miércoles, los inconformes señalaron que la directora Acela Monserrat Márquez Ramírez ha hecho caso omiso a las denuncias por acoso sexual en contra de las alumnas por parte de un profesor, además de que no se han atendido los casos bullying en la institución lo que derivó en el suicidio de uno de los estudiantes en 2021.

“¿Donde está nuestro dinero? Nos dan comida echada a perder, nos asaltan saliendo de la escuela, no hay apoyo deportivo, no hay apoyo académico, nos amenazan si no votamos por alguien”, señalaron.

Inconformes con la situación, el cuerpo estudiantil se organizó para parar las actividades y exigir una audiencia con la titular de la dirección de Prepa 2.

Con pancartas pegadas en los accesos del plantel Nezahualcóyotl, los alumnos también recriminaron el mal estado de las instalaciones, mal servicio en la cafetería y la prohibición de adquirir alimentos fuera de la escuela.

Asimismo, hicieron hincapié en el mal estado de los baños del plantel de prepa 2 por lo que piden que haya más personal de limpieza encargada de mantener este servicio en orden.

Congregados en el patio central de la escuela, los y las estudiantes exigían que la directora Acela Márquez entablara diálogo con ellos, pues desde 2022 no se reúne con los jefes de grupo por lo que las demandas de la comunidad no habían sido expuestas.

Al lugar acudió en secretario de Rectoría, Marcos Cienfuegos quien, hasta el momento, sostiene una reunión con los estudiantes.

FUENTE: https://factormx.mx/

Anuncios