Escuela presenta severos daños tras recientes sismos en Nezahualcóyotl

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Grietas, caída de mortero en paredes y hasta fractura en baños y pisos dejaron los sismos registrados en días recientes dentro de una escuela del municipio de Nezahualcóyotl.

Se trata de la preparatoria oficial 168, ubicada en la colonia Vicente Villada, que desde el pasado lunes acordó suspender actividades en espera de recibir supervisión de especialistas en estructuras que descarten riesgos para la comunidad estudiantil.

“Hemos detectado grietas, caída de pasta tenemos un edificio apuntalado con vigas de acero por eso queremos que sean lo más certeros posibles para conseguir una evaluación”, explicó Victor Camacho, secretario escolar.

A este plantel asisten poco más de 200 alumnos, sin embargo, no han podido regresar a clases debido a que uno de los edificios donde toman clases resultó afectado.

“Este edificio tiene más de 64 años de construcción y esa es justo la preocupación que tienen los padres de familia, nuestros estudiantes y maestros porque estamos revisando”

“Queremos tener la certeza de que sus hijos estén a salvo recibiendo servicio educativo y para ello necesitamos que vengan especialistas del Instituto Mexiquense de Infraestructura Educativa para que hagan el dictamen”, agregó.

Los docentes sostuvieron que durante los sismos que se han registrado en los últimos años el plantel ha resultado afectado y solo ha sido reparado de forma parcial, por lo que temen que la estructura presente daños.

“En 2017 se cayó parte de la barda perimetral. Vinieron y la reconstruyeron también con los baños, pero ahora ya están cuarteados y tuvimos que repararlos. Entonces ahora el tema es en este edificio que es el más viejo”.

El inmueble afectado alberga la dirección dos pequeñas oficinas así como la bodega para educación física una sala de cómputo y dos aulas en donde existen más de 80 jóvenes de preparatoria.

Ante ello, pidieron a las autoridades estatales la supervisión del inmueble así como un estudio estructural para revisar su condición que permita el regreso seguro para los estudiantes y docentes.

FUENTE: https://www.hoyestado.com/

Anuncios