DETIENEN A SICARIO EN NEZAHUALCÓYOTL

NEZAHUALCÓYOTL.- Acusado de participar en dos homicidios, que involucran temas de deudas por droga y posibles venganzas entre grupos criminales, fue detenido Leonardo Daniel “N”, alias “El Donal o El Ronal”.

Elementos de la Coordinación de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en colaboración con el grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), así como la policía municipal, cumplimentaron la orden de aprehensión en la colonia La Perla, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

“El Donal o El Ronal” es señalado como miembro de una banda dedicada al narcomenudeo, extorsión y es generadora de violencia en Nezahualcóyotl. De acuerdo con las investigaciones ministeriales, a esa organización se le atribuyen varios asesinatos y extorsiones.

En diciembre de 2019, César “N” comía mariscos en un local de la colonia La Perla, donde fue asesinado de cinco disparos debido presuntamente a deudas de droga y rencillas por el cobro de piso; en la agresión al parecer participó el imputado.

Otro homicidio en el que está relacionado es el de Raúl “N”, a quien mataron con un arma de fuego, en calles de la misma colonia. Este hecho se debió a una posible venganza entre grupos criminales de la zona.

La aprehensión se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

FUENTE: https://americanovictor.com/