Detienen a sacerdote y a su hermana por participar en el secuestro de un hombre en Nezahualcóyotl

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Un sacerdote identificado como Abel “N” y su hermana Silvia “N” fueron detenidos por su probable participación en el secuestro de un hombre de 34 años de edad en el municipio de Nezahualcóyotl, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex).

La dependencia dio a conocer que el pasado 7 de septiembre la víctima y Abel “N” acordaron verse, sin embargo, el sacerdote lo privó de su libertad para trasladarlo hasta un inmueble ubicado en Ixtapan de la Sal, donde obligó a firmar unos documentos que acreditaban la propiedad de un vehículo.

Posteriormente los familiares de la víctima realizaron una denuncia, por lo que personal de la Fiscalía estatal logró identificar el inmueble localizado en la comunidad Coaxusco, donde presuntamente se encontraba el hombre privado de su libertad.

La Fiscalía detalló que las diligencias revelaron que Abel “N” y la víctima se conocían, por ello acordaron reunirse.

El hombre de 34 años de edad fue rescatado durante un operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, informó la Fiscalía.

Mientras que los implicados en el delito fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva.

El sacerdote y su hermana fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en una garantía económica y la prohibición de acercarse a la víctima.

FUENTE: https://riodoce.mx/

Anuncios