Denuncian acoso sexual contra alumnos del CBTIS 6, en Nezahualcóyotl

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Padres de familia y alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CTBIS) 6, en Nezahualcóyotl, mantienen una manifestación para exigir la destitución de uno de los administrativos señalado de acoso sexual.

Los inconformes llegaron alrededor de las 7:00 horas de la mañana para tomar las instalaciones del plantel y después bloquearon la avenida Chimalhuacán con dirección al municipio de Los Reyes La Paz.

Con pancartas y a grito de “fuera el acosador”, los familiares pidieron que se le de seguimiento a las denuncias en contra de Antonio “N”, pues tienen más de 20 días interpuestas y no hay solución.

De acuerdo con los tutores, en las últimas semanas se han registrado al menos seis casos de acoso sexual por parte del presunto responsable de quien piden su despido inmediato para la protección de los alumnas.

“Mi hija fue víctima el 12 de agosto, no la dejaron entrar a su recursamiento y el señor la llevó a recorrer varios pasillos para meterla a un salón, en el trayecto le hizo propuestas de índole sexual a cambio de que la dejaran entrar a la clase”, aseguró una de las madres de familia.

El grupo de familiares explicó que, el señalado se desempeñaba como profesor en el CBTIS 37, pero debido a que también fue denunciado por acoso lo cambiaron como administrativo al CBTIS número 6.

“Esa no es la solución, la solución es destituirlo y quitarle la cédula profesional para garantizar que no vuelva a dar clases, porque es lamentable que nuestras hijas tengan que estar sufriendo este tipo de situaciones”, dijo

Para presionar a las autoridades los afectados realizan un corte a la circulación sobre la avenida Chimalhuacán, a la altura de la colonia Evolución, para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) una investigación y el despido del trabajador.

Hasta el momento sólo elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl han brindado protección a los padres de familia, pese a que en la zona se encuentra personal de la Secretaría de Educación del gobierno estatal.

Las víctimas refirieron que el maestro les quitaba sus credenciales y papeletas para presionarlas.

Me dijo que fuera con él a los salones de hasta atrás, como no hay nadie en la escuela me dio miedo y no fui, pero me quitó mi credencial para obligarme, me dijo que fuera porque me convenía que si hablábamos yo ni siquiera tenía que venir al recursamiento ni hacer tareas.

Dijo que nos fuéramos al hotel, que era lo único que yo tenía que hacer para pasar”, aseguraron.

FUENTE: https://www.pacozea.com/

Anuncios