Denuncia PROPAEM a alcalde de Neza por delitos contra el medio ambiente

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, fue denunciado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), por delitos contra el medio ambiente.

El recurso fue presentado por la dependencia estatal por supuestos malos manejos realizados en el tiradero local en el manejo y disposición de desechos que son depósitos en el vertedero de Bordo de Xochiaca.

Al respecto, el edil reconoció que ya se encuentra notificado del proceso y afirmó que el área jurídica será la encargada de trabajar en su defensa, aunque consideró que la promoción del juicio tiene tintes políticos.

“Creo que más allá de verlo como un proceso y un procedimiento que en lugar de coadyuvar entre las dependencias, creo que tiene cierta jiribilla por algunos temas que comienzan a polarizarse”, consideró el alcalde.

Negó que el vertedero se encuentre en malas condiciones e incluso recordó que en meses recientes sufrió una adecuación para ampliar su vida útil.

“Pero también hay que decir que hay otro tipo de espacios que verdaderamente tienen condiciones muy complicadas y complejas, tiraderos en algunos municipios donde incluso ha habido incendios o son clandestinos y siguen ahí, sin embargo, ahí no hay imputados, no hay responsables”, comentó.

Al respecto, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, señaló que acompañará al edil en el proceso jurídico al considerarlo como una intimidación por parte del gobierno estatal en contra de las administraciones morenistas.

“Lo voy a acompañar porque no vamos a permitir un solo presidente más que lo quieran traer obviamente como decimos nosotros, ni espantado, ni presionado porque sabemos perfectamente por dónde va esta línea.

“Tengan la seguridad de que Ecatepec, se va a sumar, va a ser todo el esfuerzo y tocar todas las puertas para que el presidente municipal se sienta primeramente seguro y no comencemos a trabajar como en la guerra fría”, agregó.

Señaló que el gobierno estatal también intentó intimidarlo al principio de su administración debido a que en menos de 15 días fue llamado a comparecer hasta que logró que se fuera el fiscal de Ecatepec.

Finalmente, el edil Cerqueda Rebollo, señaló “estoy dejando todo en manos de los abogados, ellos son los que están revisando el tema, por el procedimiento que se lleva, no podría comentar más en este momento, sólo que hemos venido siendo garantes de las contestaciones, de las propias audiencias y revisiones que se han venido dando”.

FUENTE: https://www.hoyestado.com/

Anuncios