Capturan a «El Pantera» ex Director de Seguridad Pública de José Sixtos Verduzco, Michoacán

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Fue detenido Miguel Ángel “C”, también conocido como El Pantera, quien fungía como director de Seguridad Pública del municipio de José Sixtos Verduzco. Se le señala como un implicado en el secuestro de una mujer en dicha demarcación.

La persona asegurada fue encontrada en Nezahualcóyotl, Estado de México, lugar donde se realizó una operación que contó con la participación de diversas instituciones la cual concluyó con la captura de El Pantera.

El operativo contó con la participación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE)

Derivado de las investigaciones se conoce que, el 14 de septiembre de 2021 la mujer víctima de secuestro fue atacada por hombres armados cuando se encontraba trabajando en un negocio familiar en el poblado de Pastor Ortiz. Los delincuentes llegaron al lugar para obligarla a subirse a una camioneta que contaba con otras dos personas.

De forma simultanea, el padre de la secuestrada recibió una llamada de teléfono en la que le exigían cierta cantidad de dinero a cambio de dejar a la mujer en libertad, sin embargo, no se volvieron a comunicar.

Para el día 15 de septiembre de 2021 algunos familiares de la víctima presentaron una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS). Derivado de esas acciones, se obtuvo la información que vinculó a Miguel Ángel “C” en el crimen de secuestro.

El pasado 3 de marzo se compartió el acuerdo en el que se emitió el documento que ofrecía recompensa para cualquier persona que aportara información valiosa que condujera a la captura de Miguel Ángel “C”.

Durante el secuestro de la víctima, el individuo conocido como El Pantera se encontraba en el cargo de director de Seguridad Pública y se le solicitó una orden de aprehensión. El ahora detenido será trasladado a Michoacán con el fin de ser puesto a disposición del Juez de Control encargado de resolver su situación legal.

Es importante señalar que las investigaciones seguirán en proceso con la finalidad de localizar a la mujer, pues hasta ahora no ha sido encontrada.

Durante el pasado 31 de agosto, elementos pertenecientes a la Guardia Civil de Michoacán detuvieron a Juan “C”, también conocido como El Hulk, señalado de ser jefe de plaza de los Caballeros Templarios en el municipio de Zamora y también un objetivo prioritario debido a que tiene relación con otros asesinatos.

Además, la semana pasada, un grupo armado atacó un novenario en el municipio de Jacona, los criminales irrumpieron al ritual y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en el lugar. Durante las labores de investigación, los testigos señalaron que desconocían la identidad de los atacantes, los cuales se dieron a la fuga tras el ataque

También, el pasado 28 de agosto, un civil armado muerto fue el resultado de una balacera donde participaron miembros de la Secretaría de Marina (Semar) que se encontraban en las inmediaciones de la comunidad indígena de Huahua realizando recorridos de vigilancia.

Los elementos de seguridad se dieron cuenta que había un vehículo sin placas y al acercarse a los tripulantes se desencadenó un conflicto a balazos que tuvo una duracion de varios minutos. En dicha ocasión, los elementos de seguridad abatieron a un civil y aseguraron un rifle AR-15 con cinco cargadores, los cómplices de la persona abatida lograron escapar.

FUENTE: https://diariocambio22.mx/

Anuncios