BLOQUEAN AVENIDA EN NEZA, EXIGEN REVISIÓN DE ESCUELA DAÑADA CON EL SISMO

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Estudiantes de la escuela secundaria oficial 168 “Che Guevara” se manifestaron esta tarde en Nezahualcóyotl, exigiendo la reparación del plantel que pudo haber resultado dañado tras el terremoto del pasado lunes.

Estudiantes y algunos docentes sacaron cartones y pidieron a las autoridades locales visitar a protección civil para descartar riesgos en el inmueble.

“Pedimos cambios en nuestro plantel”, “Pedimos cambios en la estructura de nuestra escuela” y “Queremos encontrar una solución en la Secundaria 168”, fueron algunos de los mensajes que mostraron.

Según los estudiantes, el sismo afectó algunos salones del plantel, que se encuentran en la comunidad General Vicente Villada, por lo que no pudieron regresar a las clases presenciales.

Las autoridades no emitieron una opinión escrita descartando el riesgo de colapso, a pesar de que aseguraron que habían pedido una supervisión de protección civil.

Para exigir la presencia del alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, los estudiantes decidieron bloquear la circulación en la avenida Chimalhuacán, una de las más transitadas de la localidad.

Debido al bloqueo, los servicios de la Línea 3 de Mexibús hacia la terminal de Pantitlán en la Ciudad de México se han visto afectados.

FUENTE: https://la-prensa.mx/

Anuncios