Abogado que fue asesinado en Neza tenía como a clientes a extorsionadores y homicidas

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- El hombre asesinado la tarde del lunes, tras una persecución que terminó con su auto impactado contra un mercado en Nezahualcóyotl, era el abogado Cristian Said Carreño, cuyos principales clientes eran extorsionadores y homicidas, así lo revelan las indagatorias de las autoridades.

Según las investigaciones, la víctima trabajaba para el despacho jurídico Barajas y asociados, que se localiza en la Colonia Benito Juárez y el día del ataque recibió una llamada, pero era una emboscada.

“Al parecer, le marcaron para un caso y lo citaron en la Fiscalía de Chimalhuacán, para allá iba, pero lo estaban esperando ahí en el Bordo (de Xochiaca); a lo mejor quedó mal con alguno de sus clientes y por eso lo atacaron”, aseguró una fuente.

Los informes agregan que el abogado asumió la defensa de varios acusados por extorsión de transportistas y homicidios, porque le dejaban mejores ganancias y como regularmente se trasladaba con su colega de apellido Barajas —quien acostumbraba viajar en el asiento del copiloto—, las autoridades no descartan que el ataque también haya sido dirigido contra él.

El dueño del gimnasio “Mara Sport” —donde el 4 de agosto una pareja fue ejecutada mientras se ejercitaba—, también era cliente de los litigantes, quienes ese día ingresaron al inmueble, violando la custodia de la policía municipal.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios