Vinculan a proceso a policías de Naucalpan por plagio

Anuncios

NAUCALPAN.- Cuatro policías de Naucalpan, quienes fueron detenidos por el delito de secuestro exprés, fueron vinculados a proceso por un juez de control.

REFORMA publicó que el 3 de octubre, un ciudadano fue interceptado por agentes municipales, quienes lo detuvieron y lo subieron a una patrulla.

De acuerdo con autoridades, los uniformados le exigieron 30 mil pesos o, de lo contrario, le sembrarían droga para presentarlo ante el Ministerio Público.

La víctima les entregó 8 mil pesos, con lo que logró ser liberado, pero presentó una denuncia en la Fiscalía de Justicia del Edomex.

Los uniformados tenían como modus operandi detener a ciudadanos para subirlos a la patrulla y exigir dinero.

Tras la denuncia presentada por la víctima, la Policía de Investigación obtuvo una orden de aprehensión en contra de los cuatro policías de Naucalpan.

El arresto se realizó el 28 de octubre, cuando los implicados estaban en la Colonia El Mirador.

La Fiscalía de Justicia detalló que en una audiencia que se realizó ayer en los juzgados del Reclusorio de Barrientos, el juez vinculó a proceso a los cuatro oficiales y estableció un mes para el cierre de investigación.

Las personas vinculadas a proceso son Cristian Yared, Lorenzo Rafael, Juan, y Guadalupe Paola.

«De la indagatoria iniciada, se pudo determinar que estos individuos habrían exigido a la víctima una suma económica a cambio de no relacionarlo con algún hecho delictivo», indicó la Fiscalía.

Vía REFORMA.

Anuncios