VIDEO: Repliegan a estudiantes de Ayotzinapa con chorros de agua en protesta en el Campo Marte

NAUCALPAN.- Manifestantes que participaron en la protesta por Ayotzinapa este viernes en Campo Militar 1, fueron replegados con chorros de agua para evitar que ingresaran a las instalaciones.

Elementos de las Fuerzas Armadas formaron una cadena con los escudos para repeler la agresión de un grupo que aventó petardos y artefactos en la puerta 1.

Previamente, los normalistas que encabezaban la protesta realizaron un mitin para exigir no detener las investigaciones contra todos los involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.

Tras el mitín en que participaron los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, jóvenes con los rostros cubiertos derribaron la valla de entrada al Campo y lanzaron piedras y objetos explosivos a los policías capitalinos que resguardaban la entrada.

Tras unos momentos de la agresión a los efectivos capitalinos se retiraron y dieron paso a la Policía Militar la cual, mediante una tanqueta con cañón de agua replegaron a los protestantes y los dispersaron.

La manifestación es parte de los eventos conmemorativos que realizan los normalistas por el octavo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Guerrero.

FUENTE: https://www.24-horas.mx/