VIDEO | ¡Más vale! Policía del EdoMéx detiene a sujeto por ser colombiano

NAUCALPAN.- Los presuntos policías estaban vestidos de civiles
Un automovilista de nacionalidad colombiana grabó el momento en que supuestos Policías de Investigación (PDI) quisieron detenerlo cuando conducía por Periférico Norte; hasta el momento un elemento fue retirado de sus funciones “por conducta inadecuada”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al medio El Universal.

En el video difundido en redes sociales se observa a dos presuntas autoridades policiales que detienen al conductor y justifican la acción diciendo, que es, porque porta una calcomanía de Colombia. El conductor se identifica y confirma su nacionalidad.

Mientras el hecho sucede, el sujeto saca su celular y comienza a grabar; los supuestos policías le cuestionan la acción: ¿Pero por qué grabas?”, a lo que el hombre responde: “Es mi derecho grabar, señor, no se preocupe”.

La detención ocurrió en los carriles laterales de Periférico Norte en Naucalpan y quienes quisieron efectuarla estaban vestidos de civil.

Ante lo sucedido la FGJEM informó que ya separaron de su cargo a un policía implicado en la aprehensión, pues sólo él era personal de la instancia de seguridad y estaba haciendo uso del vehículo oficial. El elemento esta bajo investigación por su mala actuación, reportaron al medio antes citado.

FUENTE: https://diarioedomex.mx/