Vecinos de Naucalpan ya no toleran los antros y el crecimiento de 300 ambulantes

Anuncios

NAUCALPAN.- La Subdirección de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública de Naucalpan resaltó que se realizan operativos en todo el municipio y los colonos deben solicitarlo.

Rodrigo Reina Liceaga, presidente de la Coalición de Colonias de Naucalpan afirmó que los habitantes de la colonia el Parque están molestos por el funcionamiento de 8 antros.

Además, por el crecimiento anárquico de más de 300 comerciantes ambulantes en las calles principales y en la colindancia con el municipio Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

A pesar de los operativos que ha realizado los inspectores de Normatividad del Ayuntamiento, sigue el caos en la zona, «porque los líderes comerciantes son mañosos y se esconden cuando se realizan operativos».

Dijo que se han reunido con representantes de los colonos del Fraccionamiento el Parque, como la señora Marisela Martínez:

«Ella le ha expuesto que se tiene que revisar el funcionamiento de los antros, porque en algunos se han registrado hechos violentos y balaceras, cuando llegan a matar a alguien, los clausuran por un tiempo».

Rodrigo Reina comentó que algunos antros no cuentan con los permisos como:

dictámenes de medio ambiente
protección civil
seguridad
Los ciudadanos del fraccionamiento el Parque, opinaron que » es desgastante, porque no se tiene respuesta a sus peticiones ante la autoridad».

En avenida San Esteban esta el antro la Rumba; la Porqueriza, un antro en la calle Rio Frío, hay un antro disfrazado de billar, incluso, indicaron los vecinos, hay prostitución en la puerta.

Los otros bares están en avenida Chapultepec y campo militar, colindante con el municipio de Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Estos y los demás antros están abiertos las 24 horas del día, acusaron los vecinos

En el antro la Rumba, dijeron los quejosos:

«Agarran los camellones de estacionamiento, no hay control de la gente que visita los antros y cuando se hacen los desmanes, no cuentan con personal que vigilen que no entren armados».

Otra, no tienen un horario y escandalizan en las calles.
En relación al comercio ambulante, comentaron los habitantes del fraccionamiento el Parque.

«Hay más de 300 comerciantes que se han instalado en el puente del cine Hollywood, de ida y vuelta; alrededor de la Plaza de la tecnología, en la calle parque del Río Frío y el Parque Ingenieros Salvadores».

Ha crecido demasiado el ambulantaje, insistieron, más a parte hay una ruta de transporte que supuestamente era de un militar.

«Pero se hizo un escrito a los directivos del campo militar, donde se les dijo, que si era de ellos lo metieran a su campo, y contestaron que no tienen nada que ver con esa ruta y que le compete tránsito municipal de Naucalpan».

Personal de la Subdirección de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública de Naucalpan, destacó que se realizan operativos en todo Naucalpan.

Israel Naranjo, titular de la dependencia, informó que el operativo más destacado fue en Ciudad Satélite, en esa ocasión fueron revisados 40 puestos.

De los cuales 70 por ciento no contaban con el permiso correspondiente, además que dos personas que se opusieron fueron presentadas ante la Oficialía Conciliadora.

Detalló que el operativo se efectuó a petición de la Asociación de Colonos y el Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) y comprendió los principales circuitos de Ciudad Satélite.

Como Oradores, Economistas y Cirujanos, Las Marinas y avenida Adolfo López Mateos, además de comunidades aledañas como Bulevares y La Alteña.

Destacó que estos operativos continúan, porque “no habrá tolerancia al comercio irregular en vía pública, aunque en caso de que los vendedores cuenten con permiso y estén al corriente en sus pagos serán regulados en sus dimensiones y espacios”, aclaró el funcionario municipal.

Finalmente se destacó que los vecinos deben de solicitar una inspección a la Subdirección de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública de Naucalpan.

Fuente: https://lajornadaestadodemexico.com/

Anuncios