Rechazan vecinos de Naucalpan torres comerciales; temen escasez de agua

Anuncios

NAUCALPAN.- Luego de que representantes vecinales de colonias contiguas a Satélite expresaran su rechazo a la construcción de dos torres comerciales en la zona, el director del organismo de agua potable de Naucalpan, Alejandro Vences Mejía, afirmó que el suministro del recurso natural no estará comprometido por los proyectos.

Al reunirse hoy con dirigentes de comunidades que rechazan las obras, el funcionario aseguró que la administración que preside la alcaldesa Angélica Moya Marín garantizará el reparto de agua en la zona.

La construcción, denominada Portal Norte, se lleva a cabo en Avenida Circuito Centro Comercial 20, a menos de 300 metros de Plaza Satélite.

Ante esta situación, las familias de las colonias cercanas hicieron saber a las autoridades locales que no estaban de acuerdo con la edificación de las dos torres comerciales.

Sin embargo, el gobierno municipal ha dejado continuar las obras, con la intención de persuadir a los representes vecinales, en el sentido de que no habrá problema con la principal queja de los habitantes, que es el suministro de agua potable en sus hogares.

En ese sentido, Alejandro Vences Mejía, manifestó que el líquido que reciben los pobladores no se verá comprometido con los proyectos.

Mencionó que el desarrollo inmobiliario contará con volumen propio de agua potable con la perforación de un pozo y la construcción de una planta de tratamiento para utilizar en baños y riego de áreas verdes.

Añadió que las torres comerciales contarán con planta propia y no se saturará el drenaje municipal con descargas sanitarias, además de que al tener doble línea recibirán agua reciclada de la propia y otra parte de la planta municipal del Naucalli.

“Con la perforación de un pozo para consumo interno se garantiza que no habrá afectación a los vecinos de Satélite, pues sus fuentes de abastecimiento no se verán comprometidas”, explicó el funcionario.

Ante la preocupación vecinal por la antigüedad del drenaje, Vences Mejia señaló que el proyecto contempla la rehabilitación del que se encuentra dentro del predio para dar cauce adecuado a las aguas residuales y pluviales.

“Los vecinos de Satélite deben tener la certeza de que todo será transparente y velando siempre por los intereses de los naucalpenses; esas son las instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya y el compromiso de OAPAS” (organismo municipal de agua potable).

La construcción se está llevando a cabo con permisos otorgados en la pasada administración municipal, encabezada por la hoy exalcaldesa Patricia Durán Reveles, pero también con autorización del gobierno del Estado de México.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios