POLICÍAS DE NAUCALPAN Y DE LA GUARDIA NACIONAL AGREDEN A REPORTEROS

NAUCALPAN.- Un grupo de reporteros denunció la agresión por parte de policías municipales y de la Guardia Nacional en Naucalpan, cuando daban cobertura periodística de un accidente vial en el kilómetro 10 de la carretera Naucalpan-Toluca, donde falleció una persona.

La agresión ocurrió este 3 de mayo en la zona de El Castillo, en San Francisco Chimalpa.

Los reporteros gráficos, quienes cubren normalmente emergencias por accidentes, permanecían fuera de la zona delimitada, sin embargo, los policías impidieron su trabajo con manotazos e insultos.

Pero no sólo fueron policías municipales, pues también elementos de la Guardia Nacional golpearon a los reporteros; uno identificado con el apellido de Roblero, los golpeó, rompió una cámara y aseguró que aunque trajera su uniforme les “podía poner en la madre”.


Y no fue el único, ya que denunciaron que otro guardia identificado con el apellido de Moreno los amenazó con arrestarlos sólo por realizar su trabajo periodístico.

Ante estos hechos captados en video, el gobierno municipal de Naucalpan informó que determinará las acciones correspondientes por el actuar de la policía municipal, ya que en ningún caso se justifica que los elementos agredan a la ciudadanía y medios de comunicación.

FUENTE: https://www.dominiopublico.com.mx/