Policía de Naucalpan detiene a tres por robo con violencia

NAUCALPAN.- Con armas de fuego y el botín robado, tres sujetos fueron detenidos por policías de Naucalpan, uno por ser probable responsable de robo con violencia en una unidad de transporte público y dos porque, presuntamente, despojaron a un ciudadano de su vehículo amenazándolo con una pistola.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que, como resultado de los trabajos de inteligencia para detectar las zonas con mayor incidencia en robo a transeúntes y a pasajeros, se reforzaron los operativos de vigilancia en el Boulevard Luis Donaldo Colosio a la altura de la colonia Los Cuartos.

En la intercepción de esa avenida con la calle Vicente Guerrero, los elementos de seguridad detectaron que en el interior de una unidad de transporte público un hombre con una pistola asaltaba a los pasajeros, por lo que se realizaron las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las víctimas y detener a Pablo ‘N’ de 30 años.

Al realizarle una revisión, se le encontró la réplica de una pistola Glock y los bienes robados, por lo que fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se inició una carpeta de investigación.

Luego de un operativo de búsqueda, monitoreo a través del C4 e instalación de puntos de bloqueo, policías municipales detuvieron en avenida Conscripto y Periférico a dos hombres que despojaron a un ciudadano de una Nissan X-Trail en el fraccionamiento El Parque. Los detenidos, que portaban una pistola Beretta con cinco cartuchos útiles, fueron presentados ante el Ministerio Público.

Por otra parte, dos unidades con reporte de robo fueron recuperados, una camioneta Volkswagen Transporter que se localizó en la entrada de la autopista Chamapa-Lecheria, colonia El Capulín, y un Polo sin placas en Santiago Tepatlaxco, cuyo Número de Identificación Oficial (NIV), que por lo general se localiza en la parte superior del tablero o en el marco de la puerta del chofer, estaba registrado como robado.

En Naucalpan Centro, policías municipales apoyaron a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Adrián ‘N’ por su “probable forma de intervención en el hecho delictuoso de violación”.

FUENTE: https://www.ndpnoticias.com/