NAUCALPAN.- Frente a los juzgados federales de Naucalpan, decenas de mujeres y habitantes de la colonia San José Río Hondorealizaron un plantón para exigir la liberación de las integrantes del Consejo de Participación Ciudadana detenidas en el penal de Barrientos por supuestos delitos de extorsión y delincuencia organizada.
Dichas representantes vecinales fueron detenidas el pasado 5 de julio al intentar defender un paso común en el predio la Huerta donde se realiza la construcción de un desarrollo habitacional.
Ante dicha situación, unos 150 pobladores de esa comunidad acompañados por vecinos de Santa Cruz Acatlán, La Florida y Bulevares bloquearon de manera parcial la avenida Primero de Mayo para posteriormente instalar en plantón frente a los juzgados pidiendo la liberación de las representantes del Consejo de Participación Ciudadana.
Irma, quien es hija de Carmen, una de las detenidas, explicó que su madre intentó defender un paso común en su colonia donde se realiza la construcción de un desarrollo habitacional; sin embargo, fue detenida arbitrariamente.
El diputado Isaac Montoya informó que Carmen Rico y Felisa García han defendido por años las áreas verdes y espacios públicos por lo que la Fiscalía es parte de la fabricación de los delitos por lo que están encarceladas.
Asimismo, señaló que deben de ser liberadas inmediatamente con dignidad y la Fiscalía otorgarles la reparación del daño, asimismo castigar a los responsables ante un evidente acto de corrupción para proteger al cártel inmobiliario.
“Carmen Ruíz Rico y Felisa García, han defendido por años las áreas verdes y espacios públicos contra la depredación inmobiliaria y el hecho de que haya pasado ya tanto tiempo y estén en prisión, desde el 5 de junio, lleva a pensar que hay muchos intereses detrás y que sin duda la Fiscalía estatal ha sido parte de un esquema de fabricación de delitos”, afirmó el legislador.
FUENTE: https://www.elsoldetoluca.com.mx/