Pasarán 28 años en prisión por secuestro en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- a Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 28 años y 9 meses de prisión para Carlo Brayan Desachi Reyes y Rodolfo Omar Martínez Medina, tras quedar acreditada su participación en el secuestro de un hombre, en el año 2014, en el municipio de Naucalpan.

El secuestro referido ocurrió el 23 de mayo de 2014, cuando la víctima fue privada de la libertad por varios individuos, quienes vestían prendas de vestir tipo uniforme policiaco, hechos ocurridos afuera de una tienda ubicada en avenida de los Maestros, colonia Capulín Soledad. La víctima fue trasladada a una cueva en el paraje Minas Coyote, donde lo mantuvieron cautivo.

Luego los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a familiares de esta persona, a quienes solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

En tanto que Carlo Brayan Desachi Reyes y Rodolfo Omar Martínez Medina realizaron labores de vigilancia en el domicilio y negocio de la víctima. Días después el hombre secuestrado fue liberado en la colonia San José Poza Honda, en Naucalpan.

Derivado de lo anterior fue iniciada la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de secuestro y fueron llevadas a cabo de diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a estos dos individuos.

Los implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta condena de 28 años y 9 meses de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multa de 58 mil 878 pesos y 300 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FUENTE: https://contrapapel.mx/

Anuncios