Pasará más de medio siglo en prisión por matar y quemar a su esposa en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- En el Día de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, Juan Carlos Marcos Santiago fue condenado a más de medio siglo de prisión por el feminicidio de su esposa en 2017.

El 4 de febrero de ese año, la víctima y el ahora sentenciado estaban en un inmueble del Barrio El Cielito, colonia San Francisco Chimalpa, del municipio de Naucalpan.

“En algún momento este individuo la atacó con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte. Posteriormente trasladó el cuerpo hasta otro punto, donde le prendió fuego y lo abandonó”, informó la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM).

Tras el hallazgo del cuerpo se inició una investigación que permitió identificar al feminicida, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de este individuo.

El mismo fue aprehendido en septiembre de 2019 e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.

Con las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía, un juez dictó la sentencia de 55 años para el acusado, estableció multas, de 215 mil 136 pesos y 193 mil 580 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios