“No vamos a impulsar pesquisa a billetazos”

Anuncios

NAUCALPAN.— A más de tres meses de la muerte de Brenda, estudiante de Medicina de la Universidad La Salle, cuyo cuerpo cayó de una terraza ubicada en el piso 13 de un edificio en Bosques de Lomas Verdes, la investigación por este feminicidio “no avanza, literalmente está detenida”, pese a que familiares y amigos pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

El 14 de mayo, Brenda y un grupo de seis a siete estudiantes de la licenciatura de Medicina de la universidad privada fueron al departamento de uno de sus compañeros a festejar que habían aprobado un examen a 15 días de concluir la carrera.

No obstante, la fiesta pasó a tragedia cuando Brenda murió al caer de la terraza del departamento de lujo, en lo que inicialmente sus compañeros manejaron como un accidente y después como un suicidio de la joven, por lo que el Ministerio Público (MP) de la fiscalía mexiquense pretendió dar carpetazo a la investigación, señalaron familiares.

Sin embargo, la joven era una mujer que amaba la vida, por ello, antes de estudiar de lleno la carrera de Medicina, ya era paramédico en Urgencias Médicas en la Cruz Roja, protectora de animales y feminista, por lo que la versión del suicidio no fue convincente, aseveraron.

El 7 de junio, ante las contradicciones, las autoridades de la fiscalía informaron que “aunque los primeros reportes señalan que podría tratarse de una caída accidental, con el fin de realizar un análisis de la investigación desde la especialidad y con perspectiva de género, ésta fue remitida a la fiscalía de feminicidios”.

Pero “no podemos impulsar esta investigación a billetazos como parece que la han detenido”, afirmaron familiares y amigos de Brenda, quienes acudieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para que se siga el debido proceso.

FUENTE: https://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios