NAUCALPAN.- “¡No a la gasera!”, “¡Necesitamos seguridad y solución, no autorización!”, pidieron vecinos de San Antonio Zomeyucan en las puertas del palacio municipal naucalpense.
La gasera ubicada en avenida Minas Palacio en San Antonio Zomeyucan empezaría a operar hoy, luego de que se instaló de forma ilegal, sin licencias ni permisos o estudios de impacto, ni dictamen de Protección Civil, señalaron colonos en entrevista con EL UNIVERSAL.
Es una zona densamente poblada, donde la gasera clandestina se ubicó entre escuelas, bares y casas, donde las balaceras son frecuentes y hay riesgo de que una bala impacte los tanques de gas LP, señalaron amas de casa.
El viernes pasado, vecinos de Zomeyucan y colonias aledañas realizaron protestas y el bloqueo de calles en la zona de El Molinito en contra de la gasera.
Hoy llegaron a la presidencia municipal para exigir la clausura y desmantelamiento de la gasera que es “un riesgo para la población” afirmaron casi al unísono Luis Ernesto Soto Oviedo, Humberto Real Cruz, Emanuel Aguillón Mercado, Ma Teresa González Flores, Oscar Borja Mondragón y Ángel Galicia Martínez.
“Ya tuvimos una explosión en El Molinito en la década de los 60 y no queremos revivir ese drama, apuntaron vecinas.
FUENTE: https://www.eluniversal.com.mx/