NAUCALPAN.- Los maestros adheridos al Sindicato de Maestros al Servicios del Estado de México, rompieron el dialogo con las autoridades, anunciando que los representantes sindicales y del gobierno del Estado de México se reusaron a aplicar el 8.2 por ciento de aumento al salario que se tenían que haber dado desde el mes de mayo con su respectivo retroactivo.
Los docentes lamentaron que las autoridades estatales argumenten que el gobierno federal no ha entregado el presupuesto para aplicarlo al salario a los profesores sindicalizados.
A esto agregaron que fueron maltratados por los representantes de las autoridades educativas y de finanzas del gobierno del Estado de México, solo por ejercer su derecho a la libre manifestación.
Ante ello, anunciaron que continuarán con la protesta hasta que sean tratados con respeto y dignidad y le den una respuesta afirmativa a sus peticiones sin que solo lancen la pelota al gobierno federal.
Expusieron que el próximo consejo técnico lo realizarán bajo protesta y para el próximo lunes realizarán un paro laboral cerrando escuelas en la entidad mexiquense.
En esta mega protesta no faltaron las confrontaciones con trabajadores del volante y motociclistas.
Además, hubo golpes con la policía en Periférico Norte, dónde los encapsularon y agredieron, aún así volvieron a cerrar un sentido de la vialidad.
FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/