Lluvias desbordan ríos en Naucalpan y colapsan vialidades

Anuncios

NAUCALPAN.- Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, azotó la noche del miércoles 7 de junio al Estado de México en sus límites con la Ciudad de México, ocasionando el desbordamiento de tres ríos en Naucalpan y el colapso en las principales vías de transporte.

En redes sociales se difundieron videos y fotos que muestran las corrientes de agua en distintos puntos de Naucalpan ─y sus inmediaciones con los municipios de Tlalnepantla y Atizapán─ por el desbordamiento de los ríos Hondo y Chico.

Protección Civil del Estado de México reportó que esto ocasionó inundaciones en distintas zonas, sobre todo en Periférico Norte, donde vehículos particulares y de transporte público quedaron atrapados. De hecho, una combi quedó totalmente cubierta bajo el agua en la avenida Primero de Mayo.

El organismo acudió a la zona para brindar apoyo a la gente y hacer los trabajos de desazolve. Para las 21:42 horas, logró desaguar la zona, aunque todavía se veía gran cantidad de agua.

Las corrientes de aguas negras afectaron a las colonias Echegaray, La Florida y Diez de Abril (en Naucalpan) y llegaron hasta avenida Gustavo Baz, en Tlalnepantla, y calzada Las Armas, en Azcapotzalco.

El Metro Cuatro Caminos también registró acumulación de agua y granizo dentro y fuera de la estación.

FUENTE: https://la-lista.com/

Anuncios