Habrá reducción de agua en Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla

Anuncios

NAUCALPAN.- La Comisión del Agua del Estado de México (Caem) informó que, a partir de este jueves 4 de mayo de 2023, habrá una reducción del suministro de agua en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, durante un lapso de 17 a 20 días, debido a trabajos en la presa Madín.

Te puede interesar: participan empresarias mexiquenses en expocomer 2023 en panama

De acuerdo con la Caem, estos trabajos son necesarios para la adecuación y conexión de la planta Potabilizadora Madín II a la infraestructura actual. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Caem que suspenderá la operación de la Potabilizadora Madín I como parte de estas acciones.

Los municipios Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla son los únicos que reciben agua potable proveniente de la Presa Madín, por lo que se contará con volúmenes alternos para compensar la situación, independientemente de las fuentes propias de abastecimiento.

La Caem indicó que mantiene comunicación con los organismos operadores de agua de los municipios para reforzar la coordinación permanente y, en caso de ser necesario, apoyar con el envío del líquido en camiones tipo cisterna.

Asimismo, la Comisión hizo un llamado a la población para mantener las acciones de uso adecuado y cuidado del agua, además de estar atentos a la información proporcionada por los organismos operadores de sus municipios.

Con estas acciones, se espera que se logren mejorar las condiciones del suministro de agua en la zona afectada.

FUENTE: https://elcapitalino.mx/

Anuncios