Guardia Nacional investigará agresiones de sus elementos contra reporteros en Naucalpan

Anuncios

NAUCALPAN.- La Guardia Nacional (GN) anunció que investigará los hechos documentados en Naucalpan, donde se observa que sus elementos agreden a periodistas cuando intentaban documentar un accidente a la altura del kilómetro 10 de la carretera Naucalpan-Toluca, en donde murió una persona.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa a elementos de la Guardia Nacional y a un policía municipal agrediendo verbalmente y manoteando a periodistas.

“El comportamiento del elemento de la Guardia Nacional grabado no representa el actuar del personal de esta institución de seguridad pública, ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población”, refiere la GN en un comunicado.

La organización aseguró que investigará los hechos para implementar los procedimientos legales y administrativos que correspondan.

“La Guardia Nacional reconoce y respeta el trabajo periodístico de los representantes de los medios de comunicación, conscientes de la importante labor que realizan para buscar y difundir las noticias, con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía”, finaliza el texto.

Por su parte, el gobierno de Naucalpan dijo que su Unidad de Asuntos Internos determinará las acciones a ejercer por el actuar de un policía municipal que también se encontraba agrediendo a los periodistas.

“En ningún caso se justifica que los elementos de seguridad agredan a la ciudadanía o a los medios de comunicación”, se informó en un comunicado.

FUENTE: https://latinus.us/

Anuncios