EXTORSIÓN A EMPRESARIO EN NAUCALPAN 2 FUERON ARRESTADOS

Anuncios

NAUCALPAN.- Arturo “N” y José de Jesús “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un empresario en este municipio. Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar proceso legal contra estos dos sujetos, estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Estos individuos fueron detenidos en la colonia Parque Industrial Alce Blanco, luego de que acudieron al negocio de la víctima y en un primer momento se presentaron como mecánicos, sin embargo, posteriormente se habrían ostentado como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, y le solicitaron dinero a cambio de no causarle daño a su familia.

Su captura fue realizada derivada de una investigación iniciada por esta Fiscalía estatal, luego de que la víctima, quien es dueño de un taller de restauración y mantenimiento de vehículos clásicos, denunció haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales, un individuo quien se ostentó como integrante de una célula delictiva le habría solicitado dinero a cambio de dejarlo trabajar, brindarle protección y no atentar contra sus familiares.

Elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis de la FGJEM, llevaron a cabo investigaciones de gabinete y campo para identificar al o a los posibles implicados. Además, realizaron una movilización en las inmediaciones del negocio de la víctima, donde fue posible su captura.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde el Órgano Jurisdiccional los procesa por este ilícito, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios